Decoración con plantas: las cinco survivors de lo trendy

mayo 08, 2017 0 Comentarios

Decoración con plantas: las cinco survivors de lo trendy

¿Cuantas veces has visto fotazas de hogares teñidos de verde por inmensas plantas en el salón, que te hacen palidecer en envidia?... si es que no todas heredamos la buena mano de nuestras madres con esto de la jardinería, y menos aún estando sumidos en esta rutina de locos, en la que tenemos que hacer auténticos malabarismos para conseguir que hasta la más dura de las plantas nos siga el ritmo y los descuidos. 

decoración estilo nórdico con plantas

Imagen vía designsponge.nl

 

Además, resulta que llega Pantone con su guía de los must del año, y convierte el Greenery en el santo grial. Y si a ello le sumamos lo trendy que es esto del boho y sus casas con maderas oscuras, fibras, tapices y por supuesto plantas, es natural que acabes nadando contra corriente pretendiendo convertir tu hogar en algo parecido a un jardín botánico a escala... Claro que la decepción llega luego, cuando te ves dos semanas más tarde mirando con cierto recelo esos balcones que lucen verde bucólico, y recordando qué mal habrás hecho tu en otra vida, que no te resiste ni un potus.

 Así que si te sientes reconfortado por todo esto que te relato, si amiga, no estás sola. Pero aún estamos a tiempo de corregir este desastre herbicida. Toma nota, que te dejo una lista de las plantas más trendy del momento. 

 

Monstera Deliciosa : Nivel no tengo tiempo

La has visto en todas partes, y la querías fuertemente, pero la señora de la floristería no parecía entender tu mímica descriptiva... La Monstera Deliciosa ( o Costilla de Adán ) es la planta decorativa del momento. Sus hojas lucen de un verde espectacular y su porte y dimensiones la hace perfecta como planta ornamental para ese rincón que tienes desangelado. 

Es perfecta porqué es una survivor en toda regla, que solo necesita luz y un ambiente cálido. Sobrellevará tu ajetreada vida, y será tu compañera largo tiempo porqué necesita poco riego y se conforma con una pizca de abono en época primaveral.

Jarrón monstera deliciosa

Imagen vía athomeinlove.com

Despacho estilo nórdico monstera deliciosa

Imagen vía nordictreats.es

 

Sansevieria: No tengo luz y mucho menos tengo tiempo 

La Sansevieria o Lengua de Suegra - qué majetes algunos - tiene un montón de nombres que intentan describir su forma escultural y atípica. De hojas carnosas de colores verdosos casi artificiales, es una planta de porte vertical y robusto, que sola se sirve y se basta para convertir un rincón sin gracia, en un espacio de lo más boho e instagrameable

Si eres principiante nivel "no me dura una planta ni medio día" quizás te convenga cambiar esa visión de ti misma con esta planta, que será capaz de darte alegrías semana tras semana, porqué necesita bien poco de ti para lucir esplendorosa. La Sansevieria covertirá tu casa en ese sueño boho. Con poco riego, a lo sumo una vez a la semana o cuando veas que sus hojas están un pelín arrugadas, y con que le des un lugar con una temperatura agradable y algo de luz; es tan todoterreno que también resiste en exteriores, siempre y cuando las temperaturas no sean muy bruscas.

Corre a la floristería, y date la oportunidad de traer un poco de verde a tu vida!

decoracion interiores con sansevieria

Imagen izquierda vía frenchyfancy.com / Imagen derecha bloglovin.com

 

Euphorbia Candelabrum: No me aguantan ni los cactus

Aunque más de uno la relacione con México Lindo esté cactus ni es un cactus ni tampoco es mejicano. La Euphorbia es una crasa que tiene el porte típico de un cactus del desierto pero que en realidad procede de Sudáfrica, aunque por su procedencia su resistencia no le tiene nada que envidiar a las plantas de tierras centro americanas, ya que soporta bien las temperaturas y no es exigente en cuanto al riego.

Decoración boho con euphorbia cactus

Imagen vía vtwonen.nl

La Euphorbia es perfecta para darle un toque boho a la decoración de casa, aunque también tiene buen encaje dentro de todo tipo de estilos de decoración, ya que por dimensiones y estructura es muy ornamental, y perfecta para recibidores, salones, despachos o prácticamente cualquier rincón del hogar en el que no haya una humedad excesiva.

Si te atreves con esta planta necesitas saber que hay que regarla más bien poco en invierno, y ser un poco más generoso en los meses de verano. Que no le gusta el frío y que quiere un sustrato de buen drenado porqué no le gusta el exceso de humedad y por supuesto como ya habrás intuido, adora las cantidades ingentes de luz.

decoración con cactus euphorbiaImagen vía facilísimo.com 

 

Ficus Lyrata: Llámame loca pero quiero un árbol en el salón

Este tipo de Ficus es de lo más trendy que existe hoy en día, y si no me crees, pueba a googlearlo o buscar su nombre a través de un hashtag en Instagram, y verás interiores de lo más cuidados tanto de estilo nórdico, minimalista como boho, que lucen inmensos Ficus Lyrata en rincones que van desde comedores hasta dormitorios.

Es una planta de hoja perenne con una forma que recuerda al cuerpo de un violín, de intenso verde, que se agrupan en una copa sostenida por un tronco esbelto y alargado. Es casi un juego de equilibrio imposible, que le da un porte ligero a la vez que abundante y marcadamente decorativo.

decoración estilo nórdico ficus Lyrita

Imagen vía cityfarmhouse.com

También conocido como Ficus Pandurata, es una planta de un nivel un poco más avanzado que un simple cactus, pero no complicada en exceso. Sobretodo hay que tener en cuenta que el sustrato sea de buen drenaje porqué no le gusta el agua en exceso, así que tendrás que regarla cuando la tierra esté ligeramente seca. Búscale un rincón con luz tamizada y de temperatura suave, y ya puedes presumir de tu talento jardinero con los invitados.

decoracion estilo nordico dormitorio ficus lyrata

Imagen vía domino.com

 

Pilea Peperomioides: Abandonando el nivel amateur 

Se dice por ahí que la Pilea Peperomioides es la versión china de la planta del dinero de toda la vida, así que tienes un motivo extra para lanzarte a la floristería en busca de tu nuevo reto verde.

Decoración nórdica con Pilea Peperomioides

Imagenes vía clemaroundthecorner.com

 

Si te resulta familiar esta planta de hojas redondeadas de color verde intenso y porte delicado, es probable que estés familiarizada con la decoración de estilo nórdico y minimalista, ya que la Pilea se ha hecho un lugar destacado entre los elementos insignia de este tipo de decoración, llegando a ser conocida como la hiedra sueca. Es probable que haya proliferado en estos países porqué se adapta bien a sus condiciones de luz, siendo una planta de interior que prefiere luz indirecta. Por eso es perfecta para esos espacios en las que otras plantas de interior no acaban de sentirse a gusto.

 

Decoracion con plantas pilea peperomioides

Imagen izquierda vía sofiasinredning.blogg.se / Imagen derecha vía bloglovin.com

 

Si te animas con un Pilea Peperomioides en casa, tienes que sabes que necesita riego semanal en invierno e intenso en verano ( 2 o 3 veces por semana ), y que detesta tanto el frío como a las cochinillas. Así que pídele un par de truquis a la señora florista, que de esto sabe mucho.

 

Ya que te he asesorado para decidir cuales son esas plantas que pueden ayudar a crear un cambio radical en la decoración de tu casa, sin un coste emocional posterior, te tengo que pedir ayuda. No querría tener que ir con el juego de mímica o la versión cutre del Pictionary a la florista del barri, así que si sabes por que nombre tengo que pedir esta planta de hoja en zig-zag que vive alegre y hermosa en nuestro macetero Plant Box de Ferm Living, te estaré eternamente agradecida por ahorrarme otro bochorno delante de la señora que me vende las plantas.

Plant box Ferm living

Imagen vía modernandclassy.tumblr.com

Nos vemos la semana que viene survivors! ♡

 

*Imagen de portada vía vtwonen.nl

 

 

 






Quizás te interese:

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

Agenda Charuca 2017 / 2018 : Todo lo que necesitas saber
Agenda Charuca 2017 / 2018 : Todo lo que necesitas saber

junio 01, 2017 0 Comentarios

...Charuca que es una gurú de la planificación, y la prueba viviente de que se puede hacer casi todo si una se organiza, ha tenido a bien compartir su sabiduría una vez más en formato agenda. Y yo, que soy reincidente y que tengo la mía por estrenar aquí al ladito, he querido enseñarte cual es su receta para planificarte el año y hacer realidad tus sueños.

Espero que te haya sido útil este repaso por el interior de la nueva agenda Charuca para el año académico 2017 / 2018. Gracias por leer! ♡

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!