Personalidad a todo color: decoración de un apartamento de alquiler

julio 31, 2016 0 Comentarios

Personalidad a todo color: decoración de un apartamento de alquiler

Seguro que tienes un amigo o amiga que tras meses después de haberse mudado, aún sigue con cajas de cartón por abrir, amontonadas en esa habitación que nunca enseña. Si es así muéstrale este piso de alquiler en California. Qué porqué? porqué su orgullosa inquilina ha conseguido este nivel de detallismo en tan solo seis meses, y hay quien para conseguir la mitad se tira una vida entera.

Solemos pensar que vivir de alquiler influye en la estima o el nivel de detalle que le ponemos a nuestro hogar, pero Jennifer Emerling ha demostrado con creces que eso es una excusa como otra cualquiera, y que es posible sentirse en el hogar en tiempo récord y sin importar cuan larga sea la estancia.

Imagen sala de estar

imagen mesa de comedor vintage

Jennifer es una storyteller especializada en el mundo editorial y la fotografía de bodas, y buscaba un sitio que le permitiera conseguir una combinación de hogar y estudio, sin que se tuvieran que solapar los espacios. La sala de estar es el centro de la vida de este apartamento, y constituye una fiel representación del resto del espacio, y de la personalidad misma de su orgullosa dueña.

mapamundi vintage

Todo la decoración es muy personal y colorista, resultado de una búsqueda incansable de muebles y artículos vintage como este precioso mapamundi que preside la sala principal de la vivienda, junto a elementos que recuerdan a otras culturas, pero sin perder de vista esa óptica calidoscópica del conjunto en sí.

detalle de decoración

 Los colores pasteles como el rosa, el mint, los amarillos y azules se entremezclan y se combinan con mucho gusto en toda la vivienda, confiriendo además un look que me recuerda a un dinner americano de los 50s.

estanteria de madera estilo retro

lámapara vintage en azul

La distribución da paso de una forma natural al estudio de la artista, en el que predomina el blanco, haciendo mucho más vistosos esos tonos pasteles que decoran hasta el último detalle. Algo que me gusta mucho por su simpleza y que posiblemente acabe por copiar sea los identificadores de color de la cajonera. Una idea muy sencilla y resultona.

estudio en tonos pastel

detalle post it

El dormitorio es mucho más austero en la decoración, pero no pierde ese espíritu que caracteriza al resto de la casa. Como ella misma explica, tras muchos años durmiendo en una cama heredada, por fin se dio el capricho de comprarse esta en tono rosa brillante que tanto me gusta. Y con poco más que un cambio de patas a un mueble de Ikea y una ropa de cama llamativa, ha conseguido una habitación alegre y que invita a relajarse.

dormitorio en tonos rosa

detalle cama en tonos rosa

Y tu, cuanto tardaste en sentirte en casa tras tu última mudanza?

 

Vía Apartment Therapy

 






Quizás te interese:

Ganador sorteo Puffs Woouf
Ganador sorteo Puffs Woouf

julio 11, 2017 0 Comentarios

Como ya sabéis, esta semana hemos estado sorteando con Azahara a través de Instagram. El puff que sorteamos es uno a elegir entre cuatro modelos de Woouf, una marca de Barcelona.

Leer más

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!

*No acumulable a otras ofertas*