Paredes infantiles de estilo nórdico: como perder el miedo al blanco de seis formas distintas.

mayo 22, 2017 0 Comentarios

Paredes infantiles de estilo nórdico: como perder el miedo al blanco de seis formas distintas.

Una de las primeras decisiones que hay que tomar cuando nos enfrentamos a la redecoración de un espacio - sobretodo cuando es infantil - es que vamos a hacer con las paredes. Hace años las opciones eran menos y más rígidas. Podíamos escoger entre empapelar con papel pintado de motivos digamos que un poco ñoños, o pintar de colores básicos y pasteles. Si te salías del clásico azul bebé o rosa pastel, eras de lo más vanguardista.

Por fortuna, en el mundo de la decoración infantil las cosas han cambiado mucho en poco tiempo, y ha crecido el abanico de posibilidades a la vez que por fortuna también, ha descendido drásticamente el uso de la técnica del gotelé... gracias, policía del buen gusto.

En fin, que esta semana he recordado cuantísimo me costó decidir como iba a decorar la habitación de Roc cuando llegamos a este nuevo piso, y he querido recoger en este post unas cuantas ideas para decorar las paredes de una habitación infantil de estilo nórdico. A ver si con un poco de suerte, te pillo en el momento previo a agarrar la brocha y te echo una mano antes de que abraces la idea del blanco nuclear que nunca pasa de moda. Vamos a ello!  

 

Paredes a media altura: tan creativo como práctico

Resulta que los niños tienen una maestría especial e innata para arrastrar sus manitas llenas de cualquier cosa que manche de forma considerable, por cualquier superficie que no pueda ser introducida en la lavadora a posteriori. Uno de los objetivos preferidos de Roc son las paredes de casa, que ya han sufrido el ataque de acuarelas, rotuladores y salsa de tomate. Si, salsa...

Partiendo del conocimiento de causa de la predilección que sienten por las superficies blancas, lo meior es pintar las paredes de un color medianamente oscuro que disimule el martirio al que van a ser expuestas... pero tu dirás: "¿Pero no es verdad que los colores oscuros y subidos crean la sensación de un espacio más pequeño?" Pues en cierta manera así es, siempre dependiendo de un montón de factores más. Pero si nos basamos en el miedo que siente la mayoría hacia los colores fuertes a la hora de pintar las paredes de una habitación infantil (seguramente tu también un poquito) una de mis opciones preferidas es declinarse por la pintura a media altura.

 

Habitación infantil nórdica pintura media altura

Imagen izquierda vía missjettle.nl / Imagen derecha vía vtwonen.nl

 

Habitación estilo nórdico pintada a media altura

Imagen izquierda vía cozykidz.nl / Imagen derecha vía heju.fr

 

No solo consigue crear un entorno diseñado a la escala de tu peque, sino que aporta color sin restar ni un ápice de luz. Ayuda también a delimitar el espacio, y sirve para colocar otros elementos de uso cotidiano como percheros y estanterías a una altura práctica, creando un juego visual muy estético.

 

Decoración pared media altura rosa

Imagen vía missjettle.nl

También puedes optar por la versión más rebelde de este estilo, que consiste en pintar la pared a media altura sin ayuda de cinta de pintor, dejando el límite entre ambos colores como a medio terminar. Conseguirás un efecto grunge que queda chulísimo! 

 

Pintar montañas en las paredes: padres campistas y niños asilvestrados

No hay niño al que no le gusten las montañas. Pero si además sois una familia activa que busca aventuras nuevas cada fin de semana, seguramente quieras que tu peque tenga un entorno digamos que asilvestrado, en el que jugar de lunes a viernes.

Pintar montañas en la pared con pintura es realmente fácil, no requiere grandes dosis de paciencia, y se consigue un resultado muy llamativo que luego se puede completar con otros elementos de decoración. Una tienda de campaña de juguete, unos cojines con forma de cactus...  Solo tienes que comprar cinta de pintor ancha, una brocha y pintura del color que prefieras, aunque mis opciones preferidas son grises y verdes para este tipo de pintura mural.

Decoración infantil paredes motivo montaña azul

Imagen vía poppytalk.com

 

Decoración pared pintada con forma de montaña

Imagen izquierda vía liveloudgirl.com / Imagen derecha vía missjettle.nl 

 

 

Convertir la pared en una pizarra gigante: saca el artista que lleva dentro

Ya lo decía bien Pablo Picasso con aquello de que "Todos los niños nacen artistas". Lo que no se yo es si son artistas urbanos en potencia, porqué el mío en particular le tiene cogido el pulso a eso de graffitear la pared. Si en casa tu también tienes un artista en ciernes, la opción de crear un espacio para que pueda crear sin límites ni normas te conviene (sobretodo si quieres dejar de comprar de esos borradores mágicos de dos en dos).

La pintura de pizarra es una opción tan creativa como atrevida, que va genial para habitaciones infantiles de estilo nórdico, porqué el blanco y negro es una tendencia innegable en este tipo de decoración. Cada vez es más fácil encontrar pintura de pizarra eco, sin olores y aptas para espacios infantiles, y como está siendo una opción tan demandada hay más gama de colores para los que no se atreven con el negro y prefieren algo más discreto.

Decoración nórdica paredes con pizarra

Imagen izquierda via Pinterest / Imagen derecha vía elledecoration.se

 

Habitación infantil con pared de pizarra

Imagen vía Pinterest

Si sois una casa de artistas y os acabáis decidiendo por esta opción, podéis pintar a media altura toda la habitación, crear un marco y pintar el interior, o incluso utilizarla para crear una superficie distinta para las puertas de un armario, de una habitación o de otro tipo de mueble. Las posibilidades son increíbles.

 

Decorar habitación infantil armarios pizarra

Imagen vía domino.com

 

 

Geometría en color para las paredes: ideas para padres delineantes y niños cubistas

Si ya eres un artista de la cinta de pintor consagrado, y te atreves con casi todo, ya podemos pasar al siguiente nivel: la geometría en las paredes.

La cinta de pintor es un recurso inestimable para un interiorista, porqué permite delimitar áreas dentro de un espacio con pintura, tanto como crear efectos coloristas y decorar otras superficies. Si hablamos de una habitación infantil de estilo nórdico, podemos lanzarnos a la composición de efectos entre colores de pintura complementarios y combinarlos con otros motivos geométricos en vinilo. Esta opción es fantástica para habitaciones infantiles con una planta trapezoidal o con techos abuhardillados.

 

Habitación infantil decorada paredes geométricas

Imagen izquierda vía ensuus.nl / Imagen derecha vía cntraveler.com

 

Decoración infantil pared geométrica lunares

Imagen vía britta-bloggt.blogspot.com

Siguiendo la misma técnica se pueden dibujar otros elementos en la pared, para crear un mundo de fantasía que acompañe a tu peque en todas sus aventuras domésticas. 

 

 

Decorar con papel pintado: esta vez ha venido para quedarse

El papel pintado ha tenido que reinventarse como Madonna. Y es que durante muchos años se le había visto con malos ojos por sus diseños retro, noños y sin gracia, que la gente acababa optando por cubrir directamente con pintura para evitarse el tedio de arrancarlo de la pared.

Hoy en día, no solo es más fácil de colocar porqué ha mejorado notablemente la calidad de los adhesivos y del mismo papel pintado, sino que además el surtido de motivos es infinito, y cada cual puede encontrar el que mejor se adapte a su casa y a sus gustos.

 

Decorar habitación infantil con papel pintado

Imagen izquierda vía hhhaus.com / Imagen derecha vía domino.com

Personalmente el papel pintado me parece una de las mejores opciones para decorar una habitación infantil de estilo nórdico, porqué puedes realzar la pared principal con el estampado y el tono que prefieras, y dejar el resto en color blanco para crear un ambiente imaginativo y relajado. De entre mis opciones preferidas está el papel estampado Grid en blanco y negro, y el Party de Ferm Living que tenemos en la tienda, porqué tienen una estética minimalista que va prácticamente con todo en cuanto a decoración nórdica se refiere.

 

Decorar las paredes con vinilo: sino eres manitas no hay problema

Prácticamente todas las opciones que te he dado hasta ahora requieren de tiempo y cierta destreza manual. Pero si no tienes ninguna de las dos cosas, o simplemente no hemos dado con la opción para ti, puede que en el amplio universo de los vinilos para pared halles la solución perfecta.

Decorar una habitación infantil colocando vinilos en la pared es no solo práctico y fácil, sino que además ofrece un nivel de resultado que ni siendo el más diestro con la brocha podrías conseguir. Hay opciones para todos los gustos, aunque mis preferidas son las geométricas: lunares de todos los tamaños, triángulos y confetti. Puedes jugar a combinar distintos colores, o lanzarte al monocroma, que eso siempre es ultra tendencia.

La ventaja de decorar con este tipo de pegatinas, es que son fáciles de instalar, se pueden quitar sin dejar residuos con lo que resulta sencillo redecorar de forma regular, y son una forma fantástica para que los peques ayuden con la tarea de hacer de su habitación un lugar perfecto. 

 

Decoración infantil nórdica con vinilos

Imagen vía casahaus.com

 

Decoración infantil nórdica vinilo triángulos

Imagen izquierda vía Pinterest / Imagen derecha vía petitandsmall.com

 

Espero haberte ayudado a decidir o al menos haberte dado algunas ideas para ponerte al lío con la decoración de vuestra habitación infantil.

Gracias por leer! Nos vemos la semana que viene ♡

No olvidéis compartir si creeis que le puede gustar a alguien más!






Quizás te interese:

Ganador sorteo Puffs Woouf
Ganador sorteo Puffs Woouf

julio 11, 2017 0 Comentarios

Como ya sabéis, esta semana hemos estado sorteando con Azahara a través de Instagram. El puff que sorteamos es uno a elegir entre cuatro modelos de Woouf, una marca de Barcelona.

Leer más

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!

*No acumulable a otras ofertas*