Mediterrani Brunch Style : encuentros para emprendedoras 2.0

mayo 10, 2017 0 Comentarios

Mediterrani Brunch Style : encuentros para emprendedoras 2.0

Ya van algunas veces que me dicen eso de "qué bien te lo montas que te invitan a esos sitios" y claro que me encantaría tirarme el rollo, pero va a ser que no amiga. Que lo más lejos que salgo yo habitualmente es hasta la frutería, y que desde que nos hemos mudado, eso son exactamente cuatro calles desde la puerta de casa. Así que ni paseo ni socializo.

No negaré que de vez en cuanto disfruto del movimiento social, de los afterworks, los workshops y los eventos en general en los que poder relacionarme con personas que consiguen formular frases con todas sus sílabas, porqué esto de trabajar prácticamente sola y pasar el resto del tiempo conversando con un niño de dos años, deja a cualquiera preparado para una semana de spa. La vida de la madre emprendedora... Así que si, cuando puedo me escapo a algún sitio bien bonito, donde haya cava, conversación y algo interesante que aprender.

Mediterrani Brunch Style

 

Esta vez, tuve el gran privilegio de asistir al primer encuentro de Mediterrani Brunch Style, un nuevo formato de encuentros para emprendedoras, que tendrá lugar de forma mensual  en Sitges. Organizado por Vinyet Zapater, amante de su ciudad y directora de Sitges Style Comunicación, y persona a cargo del exitoso Winter Market Sitges, que junto a Esther Martínez, amiga y blogger, más conocida en las RRSS como Estoreta, se han embarcado en este nuevo proyecto. Y claro, a cualquiera le proponen el plan: Sitges, amigas, charla, brunch y dice que no, sabes?

Lo primero fue convencer al cari para que me prestase sus servicios como chófer. Porque uno de mis grandes defectos es que no estoy motorizada, así que suelo necesitar de mis mejores pucheros para que me lleve de un sitio al otro. Pero una vez allí, entendimos el gran valor que tiene poder escapar entre semana a un lugar alejado de la gran ciudad, y de las concentraciones de gente que se esquiva hábilmente sin sepapar la vista del smartphone.

Mediterrani Brunch Style 2

Mediterrani Brunch Style 4

 

En el Sky, la terraza del Hotel Avinguda Sofia que está ubicado en primera línea de mar, nos reunimos varias mujeres que pasamos más horas de las que deberíamos inmersas en el mundo 2.0 para ponernos cara y cuerpo más allá de nuestros nicknames. Todas con la firme intención de pasar un rato ameno junto a compañeras que hablan el mismo lenguaje, y que a diario se enfrentan a situaciones similares.

Tras una primera copita de cava para romper el hielo, y un rato para las conversaciones y los reencuentros después, dimos paso a las presentaciones formales en una gran mesa, entorno a la que sucedería el resto de la acción. Personalmente las rondas de presentaciones me inquietan un poco porqué soy de naturaleza tímida, pero siempre es un momento divertido e interesante para salir de tu zona de confort y conocer los proyectos y curiosidades del resto de asistentes al evento.

encuentros emprendedoras

 

El ambiente que precedió a los nervios de las presentaciones fue agradable y distendido, no solo porqué Estoreta consiguió captar la atención de todas nosotras con el relato sobre su trayectoria en el mundo digital, sinó porqué además todo aquello que nos contaba en parte fomentó a la sensación de comunidad, ya que parte, sino la inmensa mayoría de su audiencia aquella mañana, eramos mujeres, madres y emprendedoras que al igual que ella, estabámos sumidas a nivel profesional en la versión 2.0 de nosotras mismas. Así que entre historias y detalles, la conversación se animó de tal manera que las sinergias se iban haciendo palpables mientras avanzábamos hacia la segunda parte del encuentro.

encuentros para emprendedoras

 

Una de las peculiaridades del Mediterrani Brunch, no es solo el emplazamiento y el Brunch en si, sino que el formato está pensado para asistir de una forma activa mediante un workshop que cierra la ponencia. Este taller es perfecto para acabar de profundizar sobre la temática concreta del encuentro, crear un ambiente más distendido si cabe, y abordar el tema principal desde una nueva perspectiva. En esta ocasión, y al tratarse del evento de inauguración del Mediterrani Brunch Style, Estoreta escogió uno de los diy más solicitados de entre los que ofrece en formato taller: Las letras de Flores. No solo fue un gustazo aprender los truquitos para poner en práctica este tutorial, sino que alguna que otra asistente se lanzó a la acción ese mismo fin de semana y ya tiene las famosas letras en un rincón de su casa. 

Workshop Estoreta

 

doy letra flores

 

Finalmente y haciendo honor a su nombre llegó el Brunch. ¿Sabías que Brunch procede de la fusión del Breakfast y Lunch? Es una curiosidad que seguro podrás compartir con los comensales, para distraerlos ligeramente y alcanzar el último gofre... En esta ocasión el brunch cortesía de Cal Blay fue un espectáculo para los ojos y para el paladar, que bien merecía todas las maniobras de distracción posibles. No solo estaba presentado con muchísimo gusto - algo en lo que me fijo por defecto profesional - sino que estaba lo suficientemente rico para detener la conversación general por un rato, y eso en una mesa llena de mujeres resulta complicado, para que negarlo.

Entre bocados riquísimos llegamos al final de este encuentro tan divertido e interesante, con una ronda de fotos para el recuerdo, detalles y la promesa de que repetiremos!

 

catering evento sitges

catering evento sitges 2

 

Colaboradores:

Paula Pellicer Fotografía · Hotel Avinguda Sofia · Cal Blay Caterig · Merce Rafecas Decoración · Mermelada de Maduixa · Similam Arte Dulce · This is Kool

 

 

 






Quizás te interese:

Ganador sorteo Puffs Woouf
Ganador sorteo Puffs Woouf

julio 11, 2017 0 Comentarios

Como ya sabéis, esta semana hemos estado sorteando con Azahara a través de Instagram. El puff que sorteamos es uno a elegir entre cuatro modelos de Woouf, una marca de Barcelona.

Leer más

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!

*No acumulable a otras ofertas*