La maternidad y sus locuras: síndrome del nido decorado y Buddy and Bear

agosto 01, 2016 0 Comentarios

La maternidad y sus locuras: síndrome del nido decorado y Buddy and Bear

Todo el mundo habla de cuanto te cambia la vida la maternidad, pero se dejan un montón de cosas en el tintero... la maternidad te va a cambiar hasta la casa, y por mucho que intentes aferrarte a tus cojines vintage, las hormonas y el instinto van a poder más, así que sal corriendo a comprarte una revista de diseño, y reza para que esos kilos de progesterona sepan de tendencia. Tu yo anterior, no tendrá ni voz ni voto, así que encomiéndate a Milk Magazine, AD o a tu revista preferida.

Estando embarazada, como ya he contado alguna vez, me asaltó el famoso síndrome del nido, una especie de albatros colorista que me pedía a gritos cambiarlo todo, absolutamente todo lo que veían mis ojos. En mis interminables paseitos domésticos de aquí para allí a altas horas de la madrugada, me dedicaba a ordenar, decorar, pintar e incluso clasificar tacos y tornillos ante la atónita mirada de mi cari. 

Mobiliario de almacenaje en colores

Por entonces la decoración de mi casa, era como yo: madera en crudo, aristas lijadas, ni blanco ni beige, metales añejos y objetos vintage. Pero de repente, con los niveles altos de mami in progress, y viéndome a mi misma en un futuro inundado de muñecos de cómic, soldaditos, pelotas y consola (no es sexismo, es lo que mis ojos han visto hasta hoy), sentí que tenía que convertir mi hogar en una especie de festival holi perpetuo. Me volví loca. 

Ilusa de mi, creía que para cuando Roc llegará a casa ya estaría toda finiquitada: su habitación, la cuna, los colores que convirtieran el lugar en un sitio más alegre, los juguetes... pero no, porqué el cambio amigos, no va a parar, ahora lo veo claro. A medida que el pichoncito crece y empieza a gatear, te ves a ti misma gateando para detectar cuales son los posibles peligros que acechan, pero cuando se alza sobre sus dos patitas aún arqueadas como las de un pollito, ves claro que el peligro vive en cualquier rincón y que tienes que subirlo todo, absolutamente todo, un metro más allá. Llegan las estanterías, el minimalismo, y se van de tu vida los "pongos" innecesarios que hacían de quitar el polvo la rutina más tediosa del universo ( al menos ganas parte del tiempo que el destino te va a quitar con pañales ).

Ves como el sofá lleno de mocos, babas, leche y cosas que ni sabes que son, clama por un cambio, y no con mucha pena te decides por uno más amplio ya que estamos, y más clarito también. Pones esa alfombra de la que habías renegado con la excusa de tener un lugar mullidito en el que poder tumbaros a hacer el ganso, y empiezas a ver como esa barra inferior de la estructura de tu mesa de estilo industrial, te mira desafiante a lo lejos a la espera de las carreras de tu cachorrito... resolución: también cambias la mesa.

Obviamente ya puestos giras radicalmente de estilo, y te haces con una mesa blanca, sencilla, que poco tardarás en darte cuanta que vas a tener que mantener a salvo de ceras, plastidecors y de los cercos del café que te da la vida, y acabas saliendo a la búsqueda de un hule digno de permanecer ad perpetuam en el paisaje hogareño. Blanco también porqué no aprendes. 

vasito bear de buddy and bear

Aquel cambio que se gestó en mi panza, y que ha transformado mi casa también, ha sido el que me ha dado dirección e impulso con esto que llaman emprender. hhhaus ha acabado por ser un reflejo de ese chute de color, de esa necesidad imperiosa de rodearme de objetos que me transmitan esa alegría que las hormonas me han hecho necesitar, así que en resumidas cuentas, puedo decir que el embarazo me ha ayudado a cambiar mi trabajo... qué cosas!

Home page hhhaus

Por el camino, a la búsqueda de productos que encajen en esa nueva concepción estética que me ha asaltado, he ido conociendo otras historias, algunas de ellas muy parecidas a la nuestra propia. Proyectos familiares, nacidos de esa misma necesidad de cambio de la que os he estado hablando. Una de esas historias es la de Sarah y Jon, las dos mentes creativas que están detrás de la marca Buddy and Bear, que ha llegado a nuestra tienda para quedarse.

Jon, Sarah y Sammy de Buddy and Bear

Esta pareja, padres primerizos de un cachorrito llamado Sammy, se lanzaron a la aventura empresarial con un proyecto de diseño de productos infantiles para papis modernos como ellos, que buscan objetos imaginativos y estimulantes, que no comprometan el gusto y el estilo de un hogar de tendencia. Nos sentimos muy reflejados en ellos, dadas las circunstancias laborales y personales, por eso le hemos mandado a Sarah algunas preguntitas para saber como es Buddy and Bear detrás del 2.0.

bandeja Bear de Buddy and Bear

Supongo que es difícil definir el momento pero ¿cuando empezasteis a flirtear con la idea de crear Buddy and Bear?

Hace dos años, antes de tener a nuestro primer hijo yo era diseñadora de packaging freelance, así que tampoco tenía un trabajo concreto al que regresar. Jon y yo siempre habíamos querido empezar un negocio juntos aprovechando nuestras habilidades para el diseño, y pasar tiempo con nuestro bebé en casa fue la excusa perfecta para ponernos a ello. Mi intención era poder pasar el máximo tiempo posible con mi bebé, al igual que pudo hacer mi madre conmigo.

Teníamos un montón de ideas de cosas bien diseñadas y prácticas para niños que no se encontraban en las tiendas. No estábamos seguros de como irían las cosas, pero afortunadamente hoy en día está siendo una gran aventura

Nosotros estuvimos dándole mil vueltas al nombre de nuestro proyecto ¿qué os hizo decidiros por el vuestro?

Bueno, no somos muy bueno en la toma de decisiones! Buddy es nuestro gatito negro (nuestro primer bebé) y bear hace referencia a nuestro pequeño. Ambos sonaban muy bien juntos :)

Teniendo en cuenta el tipo de productos que diseñáis, imagino que Sammy os es de vital ayuda en el proceso de creación. ¿Qué cosas os ha ayudado a descubrir? 

Sí, cuando tuvimos a Sammy nos dimos cuenta de que nuestra casa se iba llenando de cacharros! La oferta es mucho mejor actualmente, pero aún existen un montón de cosas complejas y segmentadas por género. Nosotros queríamos enfocarnos en objetos que quisiéramos guardar para el recuerdo como familia, y el haber tenido a nuestro bebé nos había enseñado que debían ser simples y prácticas.

Ahora sabemos lo importante que es para un niño tener cosas como su bol preferido, y las conversaciones que pueden surgir en torno a los conejitos o los números que decoran un plato. Resulta increíble ver como responden a esos estímulos.

Nosotros sentimos muchas veces que es una locura arrancar un proyecto empresarial y conciliarlo con la paternidad ¿os cuesta organizaros?

No es fácil! Actualmente tenemos ayuda para empaquetar los pedidos, pero el primer año era agotador llenar cajas pesadísimas durante la noche, e ir de arriba a abajo con un bebé. Ahora todo parece borroso pero sentíamos un montón de culpabilidad junto con alegría por ver como el negocio iba creciendo. Sentíamos tanta pasión por lo que estábamos haciendo que hizo que valiera la pena. 

Creo que esa mezcla de sentimientos es inevitable en cualquier modelo de paternidad. Aún hoy en día puede ser duro, pero tenemos mucho más organizada la rutina… Ahora todo volverá a cambiar cuando llegue nuestro segundo hijo este otoño, pero estamos intentando prepararnos lo mejor posible. La organización es tan importante.

Si ahora pudierais hablar con la Sarah y el Jon de antes ¿qué consejos les darías para empezar con este proyecto?

Procura separar el momento de trabajar del tiempo que pasas con tu familia. Ahora no me permito sentirme mal si no puedo responder un email los días que paso con Sam. La gente es comprensiva y esperará.

 

 

 






Quizás te interese:

Ganador sorteo Puffs Woouf
Ganador sorteo Puffs Woouf

julio 11, 2017 0 Comentarios

Como ya sabéis, esta semana hemos estado sorteando con Azahara a través de Instagram. El puff que sorteamos es uno a elegir entre cuatro modelos de Woouf, una marca de Barcelona.

Leer más

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!

*No acumulable a otras ofertas*