Instagram y cava: evento @instagrames en Barcelona

abril 05, 2016 0 Comentarios

Instagram y cava: evento @instagrames en Barcelona

Más vale que antes de empezar a aporrear el teclado, pida excusas por adelantado -si es que alguien me lee- porqué es probable que escriba alguna cosa inconexa fruto de la emoción, la hora y el cava. Y es que dada una mala experiencia en mis años de adolescente muy rebelde, mi relación con el alcohol se cortó y ahora es como intentar bailar un tango con un argentino sin saber: el cava tira y yo no le sigo, y eso que solo me he tomado tres copitas de nada.

 

El caso es que hace menos de tres horas estaba en un sitio muy bonito en el barrio de Gracia, un lugar que rebosaba de finura (como diría Charuca) y gente interesante, al que yo aún no sabía muy bien como había llegado.. bueno si, a través de una invitación en mi correo, que en un primer momento pensé que era una broma, luego que lo había leído mal como cuando te piden que leas en voz alta, y te inventas palabras porqué tus ojos van más lentos que tu voz, y más tarde reaccioné como una groupie a la que le dan acceso a los camerinos, y no cualquier camerino eh! para mi era como pasar al de Metallica para que me entendáis. Pues allí estaba yo, media hora antes analizando el lugar en la lejanía para saber que no iba a llegar tarde, y escapando a tomarme un café (me he saltado el régimen de cafeína, I know...) para ponerme un poquito más histérica de los nervios, porqué soy de naturaleza tímida desde que tengo uso de razón.

Ataviada en mis bambitas Nike como si fuera a bailar funky  y mis tejanos rotos de trabajar, he aparecido en un lugar fantástico, donde tras buscar mi nombre en la lista, me he puesto un cartelito en el que he tenido que escribir @hhhaus_ con esa mala letra que te sale cuando estás como un flan, para acto seguido agarrar una copita de cava de las que muy estoicamente sostenían unos camareros en sendas bandejas, con una habilidad admirable digna de un funambulista del cristal. 

Bueno a lo que iba, que me lío yo sola y me pongo mágica. He tenido la suerte de coincidir con gente con un talento brutal y valientes que se han lanzado de cabeza a perseguir sus sueños. Gente como Charuca, Pablo de KM Family y Hey Studio, que de la mano de Marne Levine COO de Instagram (si, si... flipa) han tenido la amabilidad de compartir parte de su experiencia en una entrevista a tres, que se me ha pasado volando.

He podido extraer unas cuantas cosas de ese rato compartido, y es que según contaba Charuca, Instagram no se planifica, es algo que se siente y que es espontáneo, que puedes tener un repertorio fotográfico de calidad, porqué eso es lo que le debes a la gente que te sigue día a día, pero lo que realmente cuenta es que seas tu mismo, y que por eso no hay guión ni planificación que valga. Que hay que tener paciencia - eso es una de las cosas que más voy a tener que trabajar- y es que esto es una carrera de fondo, porqué a veces se me olvida que es un proyecto al que quiero dedicar el máximo tiempo posible y quiero disfrutar del proceso, sin agobios ni prisas innecesarias; que no por llegar antes llegaré a un mejor lugar. 

Otro tema que a todo el mundo le interesará es que ha salido "la pregunta" el trending topic instagramero de la semana pasada: el algoritmo!!! Marne Levine ha sido concisa y coherente con respecto a la polémica, y es que según ella ha dicho, podrían mantenerse tal cual estaban, pero de la misma manera que en su día Instagram abandonó la exclusividad del formato 1/1 porqué una gran parte de la comunidad buscaba otras formas de expresión, en esta ocasión se dará paso hacía la conexión entre los usuarios basándose en tres preceptos: que te gusta, que comentas y qué buscas. Y es que ha dado con el ejemplo perfecto "yo sigo a más de 1000 cuentas y vivo en San Francisco. Cuando alguien de España publica, irremediablemente me lo pierdo por la diferencia horaria y porqué a consecuencia queda muy atrás en mi feed... nuestra intención es detectar lo que te interesa y mostrartelo" decía. No es que pretendan eliminar contenido, sino que básicamente pretenden ordenarlo para ti. Puede que nos acabe convenciendo o no, pero a veces hay que estar abiertos al cambio.

Después de la charla, y de haberme enterado que por casualidad Eva de @hola_kids y yo nos habíamos sentado al lado del equipo de Instagram España! jajajaja han dado paso al ballet de bandejas llenitas de bocados muy ricos, y he podido reencontrar y desvirtualizar a Núria de @kinuma, Ana de @facilysencillo, Pablo de @kmfamilyes, Tania de @tanialasanta. 

Ha sido una tarde fantástica, y lo mejor de todo! que me he traído una shopper que se va a convertir en uno de mis tesoros más preciados, llenita de detalles de Instagram, de Hey Studio, Charuca y KM Family!






Quizás te interese:

Ganador sorteo Puffs Woouf
Ganador sorteo Puffs Woouf

julio 11, 2017 0 Comentarios

Como ya sabéis, esta semana hemos estado sorteando con Azahara a través de Instagram. El puff que sorteamos es uno a elegir entre cuatro modelos de Woouf, una marca de Barcelona.

Leer más

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!

*No acumulable a otras ofertas*