Industrial Chic: microcemento rosa y estética minimalista entre paredes de obra vista

agosto 30, 2016 0 Comentarios

Industrial Chic: microcemento rosa y estética minimalista entre paredes de obra vista

Generalmente, solemos asociar los materiales como el cemento y los recursos como paredes de obra vista y vigas expuestas, a una estética marcadamente masculina. Así que me he decidido por este proyecto de interiorismo, ya que rompe con todos los cliché del estilo industrial, y consigue crear un ambiente llamativo, minimalista y rotundamente femenino.

El microcemento es un material que me tiene robado el corazón - a mi, y a montones de interioristas y arquitectos - dada su gran versatilidad estética, su fácil instalación y su durabilidad. Pero lo que la gente no suele saber es que este material puede ser teñido con pigmentos, para un resultado totalmente distinto al que se esperaría a priori.

Una muestra de ello es el espacio que vamos a explorar en esta nueva entrega de #decovoyeurs que os traigo este sábado. Una oficina situada cerca de la Plaza Roja de la ciudad de Moscou, en la que el suelo, acabado con este material, consigue ser el que da continuidad y aporta gran parte de la personalidad al conjunto arquitectónico.

oficina look industrial chic, suelo microcemento rosa

 Este es un proyecto ejecutado por Crosby Studios para alojar las oficinas centrales de la empresa NGRS Recruiting de selección de personal, propiedad de la emprendedora Savva Mamontov y que se dedica a buscar empleados clave para grandes e importantes compañías. Es por ello, que las dos principales premisas con las que se partía al idear el espacio, eran las de conseguir un look totalmente imponente y memorable, a la vez que lograr un espacio en el que tuvieran cabida el máximo de salas independientes en las que poder llevar a cabo las entrevistas.

pasillo oficinas con arcos de vuelta y suelo mircrocemento rosa

arcos

 Este increíble distribuidor con arcos, se abre paso entre el look desnudo de las paredes del emplazamiento, que se han dejado sin revestir, y que hacen que resalten con gran espectacularidad los arcos que conforman la cuarta pared y acceso, a las distintas salas de entrevista.

Queda claramente consolidado el objetivo de conseguir un impacto visual memorable para el visitante, ya que con la selección de los distintos materiales, se obtiene una mezcla de antiguo y contemporáneo difícil de olvidar.

interiorismo industrial chic

Personalmente me fascina el efecto que producen los suelos brillantes, en contraposición con las vigas de acero y las paredes de obra vista, acabado de rematar con grandes cristaleras que cierran los espacios. Creo que es una combinación muy acertada, que consigue un llamativo equilibrio entre lo antiguo y lo actual.

sala de conferencias industrial chic

libreria de obra industrial chic

La sala de conferencias queda enmarcada con una imponente puerta de cristal de doble ancho, que permite proseguir con el concepto abierto de todo el conjunto, y a través de la queda expuesta la magnánima estanteria de obra que preside la habitación.

Generalmente es propio de este tipo de espacios que la mesa sea el elemento principal, el eyecatcher, pero en este caso, esta preciosa y simple estantería de estructura en cuadrícula, consigue captar la atención y hacer de la biblioteca, un collage de color gráfico que además sirve como elemento ornamental.

despacho industrial chic

El suelo de microcemento pigmentado efecto glossy es el perfecto contraste con las rudas paredes desvestidas que conducen al despacho principal. Una estancia amplia y monocromática como el resto del proyecto, que tiene aires marcadamente femeninos, y que acentúa la línea más chic con un mobiliario minimalista en tonos claros de la casa Vitra.

despacho industrial chic rosa con mobiliario Vitra

 Qué os parece esta forma de reinterpretar los materiales y las técnicas propias de un interiorismo de estilo industrial? A caso a alguien más - a parte de mi misma- no le encantaría poder disfrutar de ese entorno de trabajo?  

 

Fuente






Quizás te interese:

Ganador sorteo Puffs Woouf
Ganador sorteo Puffs Woouf

julio 11, 2017 0 Comentarios

Como ya sabéis, esta semana hemos estado sorteando con Azahara a través de Instagram. El puff que sorteamos es uno a elegir entre cuatro modelos de Woouf, una marca de Barcelona.

Leer más

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!

*No acumulable a otras ofertas*