Dowel Jones: mobiliario australiano con alma nórdica

febrero 25, 2016 0 Comentarios

Dowel Jones: mobiliario australiano con alma nórdica

Hay objetos con los que siento un flechazo parecido al que pudiera sentir en su día por mi cari – salvando las diferencias, obviamente – y que me llevaría a casa corriendo, aunque no tenga espacio donde ponerlo. Para eso hay solución rapidita.

Mi Diógenes absoluto por el mobiliario y los objetos de decoración anda cojo porqué en casa me falta uno de los taburetes o sillas de Dowel Jones, un pequeño estudio de diseño australiano, que me está persiguiendo a través de Instagram y Pinterest.

DJ_HalfChair_Admiralty_6_1024x1024.jpg

Dale Hardiman y Adam Lynch, transmiten su esencia a través de una linea de trabajo muy minimalista que, sin sumarse al carro de los materiales a los que estamos acostumbrados -como acrílicos transparentes y monocromas – parecen hacer un despiece mental de cada objeto de uso cotidiano, para reducirlo a las partes indispensables; ni una más. Eso si, el uso del color y la madera, evoca algo retro y un tanto nórdico, que hace que a mi se me caiga la baba, soñando con ese tipo de mueble, que me puede acompañar en mis innumerables neuras decorativas. Son piezas versátiles y estéticas.

DowelJones_HurdleFamily_LowStool_3_1024x1024.jpg

Así que me voy dejando de tanta charla, y os dejo con imágenes de los trabajos de este jovencísimo estudio de Melbourne, en el que me perdería durante hooooras, manoseando el trabajo de estos dos genios galardonados del diseño australiano, que se atreven con muebles y accesorios de escritorio como los que podéis ver aquí, o seguir chafardeando en su web.

11082704_10155383564790531_602040127_n_1024x1024.jpg

Dowel-jones-kingdome-light-04-800x1000.jpg






Quizás te interese:

Ganador sorteo Puffs Woouf
Ganador sorteo Puffs Woouf

julio 11, 2017 0 Comentarios

Como ya sabéis, esta semana hemos estado sorteando con Azahara a través de Instagram. El puff que sorteamos es uno a elegir entre cuatro modelos de Woouf, una marca de Barcelona.

Leer más

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!

*No acumulable a otras ofertas*