Como decorar una habitación infantil estilo boho: 5 trucos infalibles

mayo 16, 2017 0 Comentarios

Como decorar una habitación infantil estilo boho: 5 trucos infalibles

La decoración de interiores es una forma fantástica de hablar de uno mismo a través de los textiles, el mobiliario y los detalles que destila el ambiente general de un hogar. Y tal como yo lo veo, la decoración de estilo boho chic, habla concretamente de personas creativas, amantes del arte y la naturaleza, con alma de nómada contemporáneo que busca viajar a través de la mezcla de culturas y elementos, que conforman un entorno ecléctico y acogedor, en el que vivir y ver crecer a los suyos.

Es por eso que me parece un tipo de decoración perfecta para espacios infantiles, ya que refuerza un tipo de crianza y de educación que muchos padres escogen para sus hijos. Los elementos en materiales naturales como la madera o el mimbre, crean una atmósfera neutra y tranquila. Los textiles en forma de futones, alfombras o cojines posibilitan largas horas de juego, las notas de color sirven de estímulo sensorial, y las piezas de mobiliario escasas, sólidas y abiertas, facilitan un tipo de orden que promueve la autonomía de los niños. 

Personalmente creo que cuando hablamos de decoración, en realidad estamos hablando de crear un lugar seguro en el que tener todo lo necesario para poder vivir como necesitamos. Y si lo que tu necesitas es un espacio colorista, un tanto salvaje y creativo en el que crecer junto a tus hijos, deja que te preste unas ideas para hacer ese espacio realidad. 

 

Decorar con pompones estilo boho: enseñar a pensar con las manos

Antes de que alguien decidiera ponerle nombre a eso que muchas hacíamos en nuestra casa los domingos y otras tardes, ya se estaba gestando lo que acabado por convertirse en un estilo de vida. El diy es una forma de conservar el valor de lo artesanal, y cuando llega la maternidad se convierte en un recurso indispensable para educar en el valor por los objetos que requieren tiempo y esfuerzo en ser creados, y a los que nos une una vivencia y en definitiva una conexión emocional.

Algo fácil y económico para decorar son los pompones, una manualidad sencilla para poner en práctica a solas o acompañada, que llenará de color y textura una habitación infantil. Ya sea comprando lana y fabricando los pompones y tassels desde cero, como comprándolos ya hechos en formato cinta, son un elemento fantástico para decorar y personalizar cojines, mantas, cortinas o elementos murales.

Decoracion boho chic pompones

Imagen derecha vía anthropologie.com / Imagen izquierda vía Pinterest

 

Deocración boho chic tassels

Imagen derecha vía Pinterest / Imagen izquierda vía brit.co

 

Decoración mural estilo boho chic pompones

Imagen vía sugarandcloth.com

 

Decoración textil estilo boho chic

Imagen izquierda vía anthropologie.com / Imagen derecha vía clubcrafted.com

 

 Organizar la habitación infantil con cestos: tan fácil de usar como de guardar

Uno de los dramas cotidianos a los que nos enfrenta la maternidad ( o paternidad por supuesto ) es que por mucho tiempo que dediques a ordenar, parece que los objetos prefieren estar desparramados por cualquier lugar, y que las piezas de lego siempre encuentran el camino hacia tu pie descalzo. Por eso, y por evitar pisar tan a menudo los dichosos ladrillos de colores o cualquier figurita que se precie, estará a bien educar en el divertidísimo arte del orden desde pequeños... y la única forma de hacerlo, es ponerlo fácil.

Tanto las cajas de frutas, como los cestos tradicionales de fibras o los tipo belly bag, son elementos de organización para disponer todo lo necesario para el juego a la altura de los niños según su edad y desarrollo, y son una solución de estética boho chic que tiene cabida en cualquier espacio del hogar, pero que decorados apropiadamente, ya sea con pintura de pizarra para escribir, chalkpaint o con los mismos pompones de los que hablábamos antes, se convierten es un recurso perfecto para espacios infantiles con un toque bohemio.

accesorios orden boho chic

Imagen izquierda vía decopeques.com / Imagen derecha vía hhhaus.com 

 

Testo ruedas mimbre luggy olli ella

Imagen vía hhhaus.com

 Cesto pompones boho chic diy

Imagen vía homedit.com

 

Decorar estilo boho chic con plantas: enseñar a amar la naturaleza

Una de las características diferenciales del estilo boho chic, es que las plantas y los elementos naturales juegan un papel determinante en la composición general de un ambiente. Aportando un acento natural, de luz y frescura ya sea mediante plantas exóticas del estilo de la monstera deliciosa, o con composiciones de crasas y cactus de porte vertical, conseguirás un efecto distinto para la habitación infantil de tus sueños.

Si tu pequeño está en edad de gatear puedes optar por maceteros con soporte de pared como los que tenemos en la tienda, o si sois más atrevidos, poner un ficus lyrata en un rincón cerca de la ventana. Si no tienes mucha idea de que plantas pueden encajar en estos ambientes y que sean resistentes, puedes coger ideas en este artículo.

 

Decoración infantil boho chic con plantas

Imagen izquierda vía 100layercake.com / Imagen derecha vía hhhaus.com

 

Decoración infantil boho chic diy

Imagen izquierda vía oddyneighbours.com / Imagen vía Pinterest

 

Decorar con plantas una habitación infantil de estilo boho chic vuelve a ser una oportunidad perfecta para hacer algunas manualidades, y así conseguir un efecto único en el espacio. Podemos crear cactus con piedras pintadas que recojamos en una excursión el fin de semana, crear guirnaldas con flores, o si tenemos más habilidad y tiempo, hacer cactus y crasas con fieltro de varios tamaños, ya sean para una estantería o como macetero de suelo.

 

Decorar con alfombras estilo beréber: favorecer jugar y leer en el suelo

Durante la primera etapa de la infancia gran parte de la acción se desarrolla en el suelo, por eso es importante posibilitar esas horas de juego y ejercicio en un entorno cómodo, seguro ante golpes y aislado del frío suelo. A fin de propiciar ese estilo bohemio que estamos buscando para la decoración de tu habitación infantil ( esto también vale para tu dormitorio) podemos incluir alfombras mullidas de estilo étnico tipo bereber como las que tenemos en la tienda, Kelim alaborada con técnica Punja o alfombras de yute.

Decoración infantil boho chic niña

Imagen vía ebom.es

 

Decoración boho con alfombras beréber

Imagen izquierda vía hhhaus.com  / Imagen derecha vía Pinterest

 

 

Mobiliario infantil estilo boho: habitaciones hechas para jugar

Una de las claves a la hora de decorar un espacio infantil es la selección de muebles, y de eso sabemos un rato. Tienen que ser capaces de resistir las pruebas de impacto a las que serán sometidos, ser fáciles de lavar, sólidos y sobretodo escasos, porqué si algo necesita un niño para jugar es espacio.

La decoración de estilo bohemio juega con ambientes que están a medio camino entre la imagen setentera y el colorismo de la cultura pop, pero sobretodo centra su estilo en mezclar elementos de mobiliario con almacenaje abierto de estética retro. Por eso es una fantástica idea salir en busca de alguna pieza antigua a la que darle una segunda vida con chalkpaint.

 

Mobiliario infantil estilo boho chic

Imagen izquierda vía Pinterest / Imagen derecha vía decopeques.com

 

Si prefieres una estética más neutra en el mobiliario más grande, puedes jugar con maderas en tonos claros, y almacenaje en disposición horizontal, para darle un acento de color con elementos decorativos y juguetes de mimbre. Y ya que hablamos de mimbre, un elemento que pocos se atreven a colocar, pero que sin duda resulta un acierto total a la hora de decorar un espacio con ese look boho son los columpios de ratán.

Mobiliario infantil estilo boho chic madera

Imagen vía miluccia.net 

 

Columpio ratán boho chic

Imagen izquierda vía abeautifulmess.com / Imagen derecha vía Pinterest

 

Espero que te animes a poner en práctica alguno de estos trucos de decoración que te he prestado! Nos vemos en el próximo post! ♡

 

Imagen de portada vía milicia.net

  

 

 

 

 

 

 






Quizás te interese:

Ganador sorteo Puffs Woouf
Ganador sorteo Puffs Woouf

julio 11, 2017 0 Comentarios

Como ya sabéis, esta semana hemos estado sorteando con Azahara a través de Instagram. El puff que sorteamos es uno a elegir entre cuatro modelos de Woouf, una marca de Barcelona.

Leer más

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!

*No acumulable a otras ofertas*