Baños con plantas: una forma económica y original de decorar

septiembre 22, 2016 0 Comentarios

Baños con plantas: una forma económica y original de decorar

Ahora que parece que definitivamente el tiempo va a dar un vuelco, que vamos a empezar a cambiar los tirantes por las chaquetas, y quedarnos más tardes en casa, tenemos que buscar una buena manera de despedirnos de las vacaciones y del buen tiempo. A nosotros, inundar la casa de verde nos parece una opción fantástica y económica. 

Estamos muy acostumbrados a poner plantas en los balcones o cerca de las ventanas, en el salón, y los más atrevidos alguna aromática en la cocina. Pero muchas veces descuidamos ámbitos del hogar que necesitan un mimo especial, y esos son los baños. Si tienes la inmensa suerte de tener uno que se deje bañar algunas horas al día por unos rayos de luz, aprovecha para darle vidilla con algunas plantas. Ya verás que los lunes tienen otro color, cuando el día lo empiezas rodeado de verde.

Baño con plantas en el alfeizar

Soy una loca a amante de las ventanas con alféizar y aunque se que es difícil conseguir un baño que tenga estas características, podemos hacernos el nuestro con una tabla de madera rustica sobre unas sencillas escuadras a tono con la pared. La mejor forma de rematar es con una lámina y una planta. En esta foto, la propuesta es un pequeño arbusto en miniatura de interior.

planta en cesto para el baño

Si tienes un mueble de lavamanos con una superficie generosa, y quieres darle un toque muy actual, la mejor opción son unos cactus o crasas, ya que además de ser pura tendencia, son muy fáciles de mantener. 

Si buscas un look ordenado que se adapte a los ajetreados paseos de toda la familia hacia el baño, quizás la opción de una planta de tamaño generoso, poco follaje y elevada sobre un pequeño pedestal o mueble, puede que sea la opción que más encaje con esos charcos de agua que toca secar después de cada baño de los más pequeños de casa.

 

Si dispones de un rincón más o menos amplio, y maña con las plantas, puedes hacer una composición en el suelo con plantas a diferentes alturas con macetas que encajen con el estilo que quieras darle a tu cuarto de baño: tiestos de cemento para un look industrial, de cerámica cocida en color terracota para un estilo rústico o de fibras naturales si buscas un ambiente más relajado y bohemio.

 Además, esta opción puede servir como un divisor de espacios perfecto para baños minimalistas con duchas de obra o grandes mamparas de cristal.

Uno siempre es de ducha o de bañera, yo de lo segundo desde luego. Para aquellos que entre los placeres de la vida cuentan con un baño de espuma relajado, al menos una vez por semana para recargar pilas, una planta tropical que además de decorativas adoran la humedad, puede resultar la pieza perfecta para acabar de componer esa imagen mística que buscamos para esas bañeritas de desconexión.

Todas las opciones son buenas. Una mesita de apoyo al lado de la bañera en la que dejar tus velas preferidas y un helecho, una estantería de madera para tener organizados tus enseres de ducha y una pequeña plantita para dar vidilla, o mi elección preferida: el clásico potus o una planta con caída colgando desde el techo hasta la bañera. Un toque atrevido y casi perfecto.

Esperamos haberte dado algunas ideas para redecorar tu baño con poquito dinero, porqué creemos que lo importante para tener una casa bonita es ponerle imaginación, y mantener vivo el hogar con pequeños cambios que nos hagan sentir que él cambia con nosotros.

Nos vemos en el próximo post! 

Fuente

 

 






Quizás te interese:

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

Agenda Charuca 2017 / 2018 : Todo lo que necesitas saber
Agenda Charuca 2017 / 2018 : Todo lo que necesitas saber

junio 01, 2017 0 Comentarios

...Charuca que es una gurú de la planificación, y la prueba viviente de que se puede hacer casi todo si una se organiza, ha tenido a bien compartir su sabiduría una vez más en formato agenda. Y yo, que soy reincidente y que tengo la mía por estrenar aquí al ladito, he querido enseñarte cual es su receta para planificarte el año y hacer realidad tus sueños.

Espero que te haya sido útil este repaso por el interior de la nueva agenda Charuca para el año académico 2017 / 2018. Gracias por leer! ♡

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!