Decoración en rosa: 5 tips para no pasarse

mayo 02, 2017 0 Comentarios

Decoración en rosa: 5 tips para no pasarse

La decoración en rosa está resevada para valientes, porqué solo aquellos que consiguen alejarse de los clichés típicos, son los que hacen que el diseño de interiores siga vivo y en constante renovación.

 

pared ladrillo rosa

Imagen via frenchyfancy.com

 

Como venía diciendo, el color rosa es tan bello como controvertido, eso es innegable, pero si hemos conseguido hacer llegar incluso el negro hasta las habitaciones infantiles, tenemos que ser capaces de darle el protagonismo que merece. Eso pasa por dejar de considerarlo un color exclusivo de lacas de uñas y complementos de moda, y de enmarcarlo en un ámbito estrictamente femenino, para que al fin pueda lucir esplendoroso cubriendo tapicerías, paredes o mobiliario de casas, que sean más que un mero pisito de soltera.

El color rosa ha sido arrinconado largo tiempo, hasta que Pantone llegó en su bramante corcel en 2016, para sacarlo del armario y convertirlo junto al azul Serenity en la pareja del año. Entonces ahí lo tenías, en las revistas de interiores, en los proyectos de branding, en las pasarelas, hasta en la ropa de chico del Pull&Bear, en Instagram, en Pinterest... fué en 2016 cuando el rosa cuarzo llego a ser Beyoncé. Pero y ahora, que va a pasar? nos vamos a olvidar de él?

 Por fortuna, hay mucha gente con críterio estético a raudales, que ha decidido que si bien íbamos a dejar descansar al Quartz Rose, no tenía porqué significar relegar este fantástico color al olvido, así que a lomos de estandártes del diseño tan reconocidos y a los que tanto amor profeso, como son Normann Copenhagen o Muuto, ha llegado el Millenial Pink a nuestras vidas, y lo ha hecho por una de las puertas grandes del sector: la de Milán. Para vuestro gozo os dejo una pieza que me tiene hechizada, y seguimos a lo que íbamos, esos 5 consejos para utilizar estos tonos sin cargar demasiado la decoración de casa. 

 

sofa rosa note design 

Imagen via notedesignstudio.se
 

Puertas en rosa: una declaración de intenciones

La mejor forma de expresar a tus invitados quién eres, es prestando mucha atención a lo que cuenta la primera estancia de casa: el hall. Y es que normalmente es uno de los espacios más descuidados y que más sufre los achaques de la rutina familiar. Un lugar de paso que se encarga a menudo de almacenar zapatos, bolsos y llaves, sin pena ni gloria. Pero imagínate cual puede ser el primer imapacto visual, si el acento de color lo da la puerta de entrada.

recibidores en color rosa

   Imagen izquierda via Pinterest / Imagen derecha via abeautifullmess.com

 

Quizás ahora estás pensando en que claro, tu vives en un bloque de pisos y no quieres tenerlas con el presidente de la comunidad por imponer la anarquía crómatica en la escalera, normal. Pero no solo vale para la entrada de casa, sinó que el pintar puertas vale para otros espacios del hogar, o incluso para ventanas.

 

cocina nordica puerta rosa

Imagen via sarahshermansamuel.com

 

habitaciones con toque rosa

   Imagen izquierda via habitissimo.es / Imagen derecha via classyclutter.net

 

 

Detalles en rosa: una forma sutil de decorar

Si prefieres ser más sutil con la decoración, o eres de los que habitualmente cambian el estilo de su casa y prefieres no ponerte al lío con el rodillo, probablemente preferirás dar esas pinceladas de rosa a través de textiles o pequeños objetos de decoración, que podrás sustituïr o ir cambiando de lugar para renovar el aspecto de tu casa.

 

salon nordico rosa y gris

 Imagen via Pinterest

 

cuadro pantone rosa

Imagen via abeautifullmess.com

 

boho nordic rosa

Imagen via thedesignvilla.com

 

Paredes en rosa: más posibilidades de las que imaginas

Probablemente, lo primero que se te venga a la cabeza cuando piensas en decorar con un color en concreto, sea en la pintura. Y pese que a priori pueda dar cierta pereza ponerse manos a la obra con la cinta de carrocero ( esta es la parte que peor llevo) y el rodillo, sin duda alguna es uno de los resultados más espectaculares que podrás obtener, cuando se trata de jugar con tonos tan singulares como el Quartz Rose o el Millenial Pink. Una de mis apuestas preferidas y de las más atrevidas, es buscar un total look en rosa, combinando el color de las paredes y los accesorios, ya se trate de textiles o mobiliario.

 

hall rosa cuarzo

Imagen via arearughomedecor.com

 

Siguiendo con el juego de volúmenes, creado por los fondos de color combinados con objetos de la misma paleta cromática, te podrías decantar por utilizar el color rosa para resaltar la composición y aportar luz al conjunto, como se ve en las siguientes imágenes.

 

paredes pintadas en rosa

Imagen izquierda via thedesignchaser.com / Imagen derecha via roomdecorideas.eu

 

Si prefieres un aire desenfadado que refleje la luz y magnifique el espacio, puedes probar con una pared pintada a media altura. 

 

dormitorio pared media altura rosa

Imagen via craftfair.com

 

Y otra opción que quiero darte es la definitiva si buscas un look llamativo y distinto a lo habitual, eso si, te vas a tener que aprovisionar de metros y metros de cinta de pintor, y toneladas de paciencia. Ahora si, el resultado no dejará indiferente.

 

paredes geometricas rosaImágenes via Pinterest

 

pared geometrica rosa

Imagen via bloglovin.com

 

Mobiliario de color rosa: piezas que enamoran

Cada vez resulta más natural salir de las tradicionales piezas de mobiliario en tonos naturales, o de los tapizados en colores grises o beige. Todo el mundo busca una forma natural adaptar su hogar a sus gustos, e impregnarlo de su personalidad. Por eso los fabricantes de mobiliario se han lanzado a la producción de todo tipo de piezas que se adapten a lo que busca el cliente final para su casa. 

La dificultad suele pasar por como incorporar esos objetos de grandes dimensiones a la decoración de nuestra casa, porqué tenemos la convicción de que cargarán el ambiente, o de que harán parecer más pequeño el espacio, pero la clave es utilizarlos como figuras protagonistas de una habitación decorada con tonos neutros.

 

mobiliario color rosa

 Imagen izquierda via dwell.com / Imagen central via cocolapinedesign.com / Imagen derecha via mejuki.tumblr.com

 

Alicatar en rosa: sin sutilezas

He de confesar que siento una potente atracción por los proyectos de interiorismo de baños y cocinas, porqué durante décadas - y pese a ser estancias indispensables en cualquier hogar que se precie - han sido ninguneados, y tratados con cierto descuido.

Probablemente jamás se te ocurriría alicatar un espacio con un color tan singular como el rosa, pero si tienes pensado renovar el baño aquí te dejo más de una idea inspiradora.

 

baños alicatado rosa

 

duchas alicatadas en rosa 

 

Espero que te haya gustado mucho este post! Nos vemos la semana que viene! ♡






Quizás te interese:

Ganador sorteo Puffs Woouf
Ganador sorteo Puffs Woouf

julio 11, 2017 0 Comentarios

Como ya sabéis, esta semana hemos estado sorteando con Azahara a través de Instagram. El puff que sorteamos es uno a elegir entre cuatro modelos de Woouf, una marca de Barcelona.

Leer más

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!

*No acumulable a otras ofertas*