Crafty Pastel Christmas: proyectos diy para decorar la Navidad

diciembre 10, 2015 0 Comentarios

Crafty Pastel Christmas: proyectos diy para decorar la Navidad

4fdab24e09239fd9ef128577706c632d

Seamos honestos, hoy en día es muy complicado crear. El ser 100% originales, porqué somos muchos pensando a la vez, y eso agota las posibilidades de la cosas a un ritmo que despeina. Es por eso que redes sociales como Pinterest han triunfado tantísimo. Yo que me considero una persona bastante creativa, palidezco cada vez que entro a buscar inspiración para algo, porqué me asombra la capacidad y el talento de algunas personas, que le enseñan al mundo a través de esa ventanita eso de lo que son capaces.

 

Así que básicamente en las secciones mentales que hace mi cabecita de vez en cuando, creo que este mundo se puede dividir en dos equipos: los que crean y los que copian. Y lo divertido en realidad, es que no pertenecemos de forma perpetua a ninguno de esos bandos, vamos saltando de uno a otro según la disciplina, o con el pié con el que nos hayamos levantado ese día. Lo bonito de la vida, es que somos water my friend.

Pues yo decorativamente hablando voy de un lado al otro, pero hoy me voy a apoyar en el talento ajeno para hablaros de como algo tan estandarizado, puede pasar a ser original y divertido: la decoración navideña. Yo es que me canso un poquín de tanto rojo, verde y blanco, que está muy bien, pero creo que hay que atreverse a adaptar la norma a quienes somos nosotros, y eso va muy ligado a como vemos y vivimos, en nuestras madrigueras humanas.

Yo he apostado por lo fluffy, lo puffy, lo shiny, el pastel y lo crafty… me váis a decir que no quedan bien cuatro palabrotas en inglés, eh! jajaja… el caso es que me he decidido por algo más coqueto, y todo bajo la premisa de que pueda ser hecho a manita una tarde en la que os pongáis todos a una, calentitos en casa.

f375b65a4a7dba11f1a2001113a9d271.jpg
Mucha gente se pregunta que porqué el éxito de las washi tape o masking tape, que es como se le llaman. El tema es que no solo sirven para colgar dibujos de la pared – eso ya lo iremos viendo en siguientes artículos – alguien que domina eso de la imaginación, ha ideado esta decoración tan festiva usando cintas de ditintos tonos. De hecho hay una gama de MT que tenemos en la tienda, específica para deco de paredes y muebles, no obstante, gracias a que el pegamento es súper suave y reposicionable, podéis utilizar todas las gamas y probar algo parecido. Lo tendréis hecho en un momentito.

 

8f30af5ca4667770773f83b046bf98e4.jpg
Fotografía de Debee Campos

Quizás vamos un poco tarde para el calendario de adviento, aunque yo ayer me puse al día con el que nos regalaron, y sufro de los conocidos remordimientos de chocolate.

Si os fijáis con detalle en la foto, veréis que con un cordel bonito y dorado, unas 25 pinzas mini de madera, numeritos cut out de scrapbooking, cinta washi tape y una buena plantilla descargable de como hacer un sobre y papeles de colores surtidos, os podéis hacer un calendario súper bonito. Y low cost, que sé que eso es importante.

passionshake-20.jpg
Más ideas en el blog Passion Shake

En nuestra mini familía, se ha instalado la tradición de ir cada año a las paraditas navideñas, a comprar un adorno para el árbol. Lo que pasa es que cuesta salir de lo tradicional, y como también somos de dejarnos caer por la tienda de Bellas Artes, es allí donde os podéis hacer con los tres materiales para hacer estos adornos tan cuquis de estilo escandinavo: Abalorios de madera, cordel dorado (o de otro color si lo prefieres) y chalkpaint de uno o dos colores. Lo que mola del chalkpaint – también escribiré sobre eso algún día fijo – es que se deja pintar con facilidad, se agarra a todo sin tratamiento previo, y a parte de una carta de colores pasteles maravillosa, os da la posibilidad de comprarlo en botecitos pequeños, y así gastar menos y tener más surtido.

Si al final te decides por el chalkpaint, también puedes aprovechar una escapada a la montaña para hacerte con unas cuantas piñas bonitas y de diferentes tamaños, y hacerte un centro de mesa así ♡
Captura de pantalla 2015-12-10 a las 12.26.14.png
Torie Jane via Pinterest
Darle un look nuevo a adornos vintage – que seguro los tienes – para que acompañen el look pastel de este año, puede ser fácil si te lo curras un poco. Tan fácil como coger esas estrellitas de madera o metal, que hay en toda casa de vecino, o esas siluetas de arbolitos y renos, llevártelas al sofá, poner una serie buena y liarte con unas lanas de color mint, rosas pasteles o neones. Solo hay que ir cubriendo la superficie, enrollando la lanita a su alrededor, y rematar con una vuelta sobrante, para que tengas por donde colgarlo,  un nudito y listos.

 

83fc1a6bccad7d56212489df957048ba.jpg
Passion Shake

Otra opción crafty molona es comprar una troqueladora mini de scrapbooking, y liarse a cortar círculos de papeles estampados. Los ideales son los clásicos de scrap, que son de 30 x 30, son de buen gramage y vienen estampados a dos caras. Cuando tengas unos cuantos círculos, dóblalos a la mitad, pégalos entre sí para formar las bolas de la imagen, y listos. Con cordelito para colgar, o si juntas unos cuantos te puedes hacer una guirnalda muy bonita.

1ba626c7f7b39751818552fd099f81ea.jpg
ca7e2308f453a9929eb6cbdbd303b887.jpg
A Bubbly Life
Otra opción es comprar las clásicas slices de minerales , que nos peguen en tono con nuestra idea de colores, y con un pegamento especial de bisutería, les ponemos en uno de los lados un enganche que podéis conseguir en cualquier tienda especializada o de craft, y ya tenéis los adornos navideños más bonitos ever, y cuando pasen las navidades, también tendréis unos bonitos colgantes que poneros.
Una de las ideas más bonitas que he encontrado en Pinterest, es este árbol navideño para salones de tamaño reducido, o casas donde hay peques muy peques que lo toquetean todo. Un arbolito seguro y precioso, todo él hecho con papeles estampados, regla, cutter y paciencia.
8579ec0ea6a79e8d0d92a2ce626454ac.jpg
Fotografía de Maloubibi

 

Por último una de mis ideas copiables preferidas: estos arbolitos. Creo que con un poco de cartón, papel de seda o pinocho de esos colores me puedo hacer un rincón top en cuquismo. Y en cuanto al dorado… tu dame pegamento y purpurina, y verás la que lío en un momento.

3ce43112f3d218c7844d0470778b22fb-1.jpg
Más ideas en A Bubbly Life

Os he dejado un tablero de inspiración en nuestra cuenta de Pinterest, para los ociosos que se pierden horas haciendo estas cositas. Espero que os haya gustado! Besis!

 






Quizás te interese:

Ganador sorteo Puffs Woouf
Ganador sorteo Puffs Woouf

julio 11, 2017 0 Comentarios

Como ya sabéis, esta semana hemos estado sorteando con Azahara a través de Instagram. El puff que sorteamos es uno a elegir entre cuatro modelos de Woouf, una marca de Barcelona.

Leer más

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!

*No acumulable a otras ofertas*