Boho chic: una habitación de invitados family-friendly

mayo 30, 2017 0 Comentarios

Boho chic: una habitación de invitados family-friendly

Hay veces, en las que el sueño se desvanece de golpe estando ya metida en la cama, cuando con los ojos entre abiertos miro el teléfono a dos centímetros de la cara, y se cuelan imágenes de proyectos diy, recetas o room tours que quitan el sentido.

Hace unos meses, quise compartir contigo a través de nuestra cuenta de Instagram, uno de esos tutoriales que me hacen entrar ganas de saltar de la cama a las tantas, y atracar una tienda de materiales de bellas artes para ponerme a recortar, pegar y pintar, como si la vida me fuera en ello.  

cactus de fieltro

Y claro, como soy de ideas fijas y persistentes, no he podido abandonar en estas semanas mi fijación por compartir con todo aquel que pueda, la habitación a la que estaba destinada aquella maravilla de jardinera de crasas y cactus de fieltro.

papel pintado cactus

A Beautiful Mess es una de mis cuentas preferidas de Instagram sin duda alguna, no solo por la estética de sus fotografías, y su forma única de decorar sino por su increíble repertorio de ideas de diy que abarcan todos los niveles, y que son aplicables a un montón de rincones de casa.

En este post te quiero enseñar la habitación family-friendly que crearon en su casa para los invitados, porqué nosotros creemos firmemente en unificar la decoración y mobiliario de un hogar para adultos y niños sin tener que dividir, y este es un gran ejemplo de como hacerlo.

Las hermanas suelen tener invitados en casa de forma recurrente, en muchos casos amigos con niños de todas las edades que necesitan de determinadas comodidades durante su estancia, así que se decidieron a crear un espacio destinado al uso. Quién tuviera tantas estancias en la casa para poder crear un espacio así...

habitación niña boho chic

Habitación niña cactus

Según confiesa la misma Elsie, una de sus obsesiones es la de recrear ambientes que naturalmente se conciben para la vida adulta, adaptándolos a los niños a través de piezas de mobiliario infantil y objetos que parecen haber sido miniaturizados, para que los pequeños puedan disfrutar de ellos de la misma manera en la que lo hacemos sus padres. Es por esto que se decidió a crear esta habitación de invitados inspirándose en uno de sus lugares preferidos: Palm Springs.

La habilidad de estas hermanas consiste en saber crear ambientes de un estilo muy concreto utilizando un paleta de colores vivos y elementos metálicos, a poder ser dorado, mucho dorado, que se encuentran a medio camino de la estética boho chic, con un toque de estilo nórdico combinado con mobiliario en muchas ocasiones mid century, y hacerlo en muchas ocasiones, invirtiendo menos dinero del que parecería a priori. Eso si, hay que disponer de bastante tiempo para poder poner en práctica algunas de sus ideas.

Teléfono vintage verde

Me encanta esta habitación precisamente por eso. Porqué en un primer momento parece que todo dependa de la cantidad económica que estés dispuesto a invertir para conseguir un determinado resultado, cuando en realidad muchas veces todo se reduce a una cuestión de tiempo e imaginación.

La pieza clave de mobiliario en esta habitación de invitados es esa cama tipo litera, que alberga un colchón de matrimonio en la parte baja y uno individual en la parte superior. Se pintó como no, con ese tono de rosa tan propio de todo lo que pasa por las manos de A Beautiful Mess. ¿A que no luciria de la misma manera si nos la imaginamos en un color más neutro como pudiera ser el clásico blanco o la madera natural? Y como no les parecería suficiente bonita de por si, se decidieron a decorar uno de los laterales de la litera con esas jardineras de las que os hablaba en un principio, que rebosan de crasas y cactus hechos a mano con paciencia y fieltro.

Los elementos que acompañan a esta pieza de mobiliario central que es la litera, son contrastes metálicos y otros muebles y detalles de decoración en fibras naturales que aportan ese toque boho chic al conjunto.

Papel pintado cactus dorado

decoración boho chic

Las paredes blancas forradas con lo que podría ser un papel pintado de diseño, y que no es otra cosa que otro de sus diy seguro que ya han captado tu atención. Un papel pintado a mano con stencil en forma de cactus y rotulador dorado que viste toda la habitación, y que crea un conjunto espectacular junto a la lámpara de techo que preside el centro de la acción.

Decoración boho chic niños

Las ventanas están flanqueadas por dos cactus de tamaño generoso en maceteros blancos, que son también de fieltro para evitar que los pequeños invitados se puedan pinchar, de la misma manera que lo son los cojines que se acomodan en ese sillón de ratán colgante que crea un espacio de descanso en una de las esquinas de esta habitación de invitados family-friendly. Los columpios de mimbre como este son una opción fantástica para dar un toque bohemio a una habitación de niños, un dormitorio o un salón, y encajan muy bien en esa fusión de estilos tan de tendencia que aúna decoración nórdica con piezas decorativas y de mobiliario con ciertos matices étnicos.

columpio de mimbre boho

En la misma linea se encontraría la alfombra estilo bereber que crea un escenario perfecto para los juegos y gateos de los niños. Una combinación de colores alegres y un tanto pasteles, con las formas y materiales de una alfombra más propiamente bohemia de aire setentero.

ukelele rosa niña

Como es una habitación destinada al juego, Elsie decidió colocar un cesto mimbre con tapa a los pies de la cama, en el que guardar detalles y accesorios como gafas de sol y gorros para crear un rincón de los tesoros con el que los niños puedan imaginar que van a pasar el día a Palm Springs.

cesto juguetes boho

decoración infantil boho chic

Otros detalles como los cojines con forma de cactus, el ukelele rosa en miniatura, un gran puff de cisne,  espejos con forma de ojo e incluso las cortinas con bies de pompones, ayudan a crear esa escena tan perfecta de la que los invitados de las hermanas Larson pueden disfrutar cuando van a pasar unos días a su casa.

espejo ojo mimbre

Espero que con este post podáis sacar muchas ideas para el futuro, y si os ha gustado recordad que lo podéis compartir!

Gracias por leer! ♡

Fuente: A Beautiful Mess






Quizás te interese:

Ganador sorteo Puffs Woouf
Ganador sorteo Puffs Woouf

julio 11, 2017 0 Comentarios

Como ya sabéis, esta semana hemos estado sorteando con Azahara a través de Instagram. El puff que sorteamos es uno a elegir entre cuatro modelos de Woouf, una marca de Barcelona.

Leer más

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!

*No acumulable a otras ofertas*