Agenda Charuca 2017 / 2018 : Todo lo que necesitas saber

junio 01, 2017 0 Comentarios

Agenda Charuca 2017 / 2018 : Todo lo que necesitas saber

No existe una receta mágica para organizarse la vida. Yo personalmente tengo una tarea pendiente con el tema de las comidas, y he probado prácticamente de todo, pasando por compra quincenal, semanal y ahora estamos en la fase tres veces por semana, que es un auténtico tedio. Hemos planificado menús, hecho listas y nada, siempre llegamos al punto en que se anuncia una de las frases que más he oído en los últimos años: "¿Qué podemos cenar?" Así que si encontrara a alguien que me enseñase las pautas para conseguir comer mejor, y gastar menos, créeme que me dejaría guiar.

¿Y si encima esa persona de la que te hablo, a parte de existir fuera la prueba empírica de que se puede? Le haría el doble de caso.

Pues Charuca que es una gurú de la planificación, y la prueba viviente de que se puede hacer casi todo si una se organiza, ha tenido a bien compartir su sabiduría una vez más en formato agenda. Y yo, que soy reincidente y que tengo la mía por estrenar aquí al ladito, he querido enseñarte cual es su receta para planificarte el año y hacer realidad tus sueños.

agenda charuca modelos

 

Como de bonita es la agenda por fuera:

Tapas duras estampadas en rosa, negro o blanco a lunares, con letterpress en foil dorado a juego con las esquineras metálicas, porqué todo está en los detalles, y las que somos de sacar la agenda a dar paseos en el bolso o la mochila, sabemos que si no van protegidas, sufren. 

Nosotros hemos escogido la agenda de Charuca formato de escritorio, porqué es grande y las mujeres ocupadas tenemos mucho que escribir y porqué necesito poder abrirla del todo sin complicaciones; de espiral que es lo más práctico y bonito. Como no, también lleva cierre elástico porqué no queremos que se nos abra en el bolso ¿verdad?

 

Lo primero es el calendario anual:

No podría ser de otra manera, la mejor forma de empezar una agenda es con una vista del calendario anual en dos páginas 2017 / 2018 , para cuando necesitas saber con rapidez en que día cae ese puente en el que quieres hacer una escapada, y tienes que negociar cangureo con los abuelos.

Aunque la agenda Charuca está llena de detalles bonitos que marcan la diferencia, y antes de llegar hasta aquí habrás escrito tu nombre en la segunda página, y en la tercera te habrás parado a leer la carta que ha escrito para ti.

 agenda charuca moodboard

 

Moodboard para plasmar con imágenes:

Una página para las locas de Pinterest y del scrapbooking como yo. Charuca nos ha hecho un rincón de inspiración en la que plasmar con imágenes, retazos de tela, washi tape y lo que se te ocurra, como quieres que sea tu año. Focus, focus, focus.

 

Mi año, un lugar al que regresar mes a mes:

Una visión listada de los eventos que sabes que ocuparán ciertos días, o de las tareas que sabes que tendrás que completar, pero que no tienen una fecha específica en la que hacerse. Una página a la que regresar cada vez que empieces un mes nuevo, que te ayudará a planificarte bien.

agenda charuca mi semestre

Mi semestre, una visión detallada para saber planificar:

Los dos semestres en cuatro páginas, para que puedas ver con claridad cuando tienes que hacer qué. Porqué apuntar algo en una página, sin saber que está ahí y encontrárselo de sopetón no ayuda a planificarte. Este es el lugar indicado en el que apuntar esas reuniones, citas, tareas y días especiales que sabes cuando van a llegar.

 

agenda charuca mis viajes

Mis viajes ya tienen un sitio:

Una agenda no es solo trabajo, porqué una vida bien planificada que te lleve a donde se cumplen los sueños implica descansitos y relax. Tendrás cuatro páginas destinadas a planificar 24 escapadas distintas en las que no olvidar las cosas importantes.

agenda charuca mis redes 

Las redes sociales también tienen su espacio:

Toda esa gente interesante a la que conocerás, todas esas cuentas que te aportan contenido de calidad para aplicar a tu vida y a tu trabajo a las que no quieres perder la pista, tienen un lugar en tu nueva agenda. Cuatro páginas para que puedas apuntar tus descubrimientos en la red.

agenda charuca mis gastos 

Hoja de gastos para no perder la cabeza:

De eso yo se mucho, y es que a veces llegas a fin de mes y no sabes que ha pasado con el dinero, ¿verdad? O simplemente llevar un control de esas compritas que más tarde tendrás que apuntar en la contabilidad para cuando llegue el amadísimo cierre de trimestre...

 

agenda charuca notas 

Todo lo que no tiene un lugar específico tiene notas: 

La belleza de esta agenda reside en que detrás del método hay un enfoque personalizado, y como Charuca sabe bien que cada una de nosotras tiene unas metas distintas y una forma única de alcanzarlas, ha incluido 18 páginas de puntos para que puedas dedicar a tus notas. Que quién dice notas, dice hacerse un control mensual de hábitos que quieras seguir, series o libros que quieras leer, recetas que no quieras olvidar, un tracker de sueño, un contador de seguimiento para el crecimiento en RRSS...

Lo que necesitas, lo concibes, lo diseñas y lo plasmas. Y luego lo apuntas, claro.

 

Mis metas y mis objetivos, un ejercicio sobre el papel:

Unas preguntas que no se toman a la ligera, unas listas que hay que meditar antes de rellenar, una clara consecución entre saber definir donde quiero llegar para entender que debo hacer para conseguirlo. Unas páginas que son el mindfulness llevado a la papelería. 

 agenfa charuca mis objetivos

agenda charuca planificador mes 

Doce meses para conseguir tus objetivos:

Doce meses divididos en pestañas para que sea fácil encontrar una fecha concreta. Cada una iniciada con una hoja con los objetivos para ese mes que incluyen lista de tareas, ejes de mejora y apartados en los que hacer introspección, y saber ver cuales son nuestros éxitos y porqué somos merecedoras de ellos.

Cada mes en su portada tiene un detalle que a mi me roba el corazón, y es que soy una adicta a las citas célebres, de hecho confieso que cuando he tenido un mal día tiro de ellas para encontrarle sentido a las cosas, y Charuca ha hecho una selección entre la que puede que encuentres tu nuevo mantra.

Antes de llegar al listado de cada semana, en el que cada día dispone del mismo espacio para escribir, porqué como te decía al principio tan importante es el trabajo como el disfrute del fin de semana, encontrarás un planificador mensual en formato de tabla, para que puedas tener un overview rápido de las cosas que van a llenar tus días. 

Todas las semanas incorporan un mini-calendario de mes corriente y mes vista, control de horas por días por si eres de las que va al minuto, y tres objetivos de semana importantes que quieras tener presente.

agenda charuca bolsillo doble 

Un bolsillo doble en el que llevar tus recuerdos ( y tus pegatinas ):

Y no podía faltar un bolsillo doble en el que guardar esas entradas que te niegas a tirar, los tickets de las compitas, tus fotos y por supuesto las pegatinas Serie Gold que incluye tu agenda para que la puedas decorar. 

 

 






Quizás te interese:

Ganador sorteo Puffs Woouf
Ganador sorteo Puffs Woouf

julio 11, 2017 0 Comentarios

Como ya sabéis, esta semana hemos estado sorteando con Azahara a través de Instagram. El puff que sorteamos es uno a elegir entre cuatro modelos de Woouf, una marca de Barcelona.

Leer más

Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación
Mobiliario infantil nórdico: Nofred un mundo para la imaginación

junio 12, 2017 0 Comentarios

Nofred es una marca de decoración infantil nórdica con raíces en Dinamarca, país donde empezó el proyecto de Sandra y Signe, dos amigas, madres e intrépidas creativas. Ambas mujeres se embarcaron en la creación de mobiliario y decoración para niños tras una larga andadura...

Leer más

Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración
Mobiliario de mimbre: 5 ventajas clave para la decoración

junio 07, 2017 0 Comentarios

Si eres de las que se compra su revista de decoración para el fin de semana, o de las que navega por Pinterest en ese bucle infinito que te lleva de pin a pin, ya te habrás dado cuenta de que es un hecho constatable que el mobiliario de mimbre ha vuelto con más fuerza que nunca.  

Leer más

¿Quieres estar al día?

Todas las novedades, promociones, concursos  noticias en tu  buzón de correo.

Además, te llevas un 5% de descuento en tu primera compra!

*No acumulable a otras ofertas*